Gestión turnos móvil

En numerosos comercios e instituciones se impone la necesidad de gestionar los turnos. Sucede que hemos de guardar una cola para realizar cualquier tipo de trámite, y gran parte de nuestra experiencia como cliente depende de la eficacia del organismo en cuestión en esos momentos. Bancos, centros de atención al cliente, centros de salud… incluso pequeños comercios son susceptibles de mejora con un sistema de gestión de turnos. En estos últimos, las filas se dispersan y se atiende en consecuencia con menor eficacia. Todos estos establecimientos pueden necesitar un sistema que reduzca los tiempos de espera.

¿Cuáles son las ventajas de un software de gestión de turnos?

Numerosas. Pero, por citar las más evidentes:

  1. Reducción de las horas de servicio.
  2. Cobertura a un mayor número de clientes.
  3. Se ofrece un servicio justo, que evita conflictos en el tiempo de espera.
  4. Percepción de un tiempo de espera menor (de hecho es así: el tiempo de espera se reduce pero lo más importante es que el cliente lo percibe así).
  5. Se optimizan tanto el espacio del establecimiento como el tiempo.
  6. Se reducen considerablemente los costes de atención al cliente.
  7. Se garantiza un mejor servicio.
  8. Permite que los propios clientes gestionen mejor el tiempo de espera (si saben que les queda un rato podrán emplearlo en hacer otra cosa, por ejemplo).
  9. El personal encargado de atender al público será mucho más eficaz.

Reportes de información para asegurar los estándares de calidad

Al gran número de ventajas antes consignadas se añade otra: los informes emitidos por el propio sistema para que el gerente pueda conocer de primera mano el desempeño profesional de su equipo. De este modo, los estándares de calidad del establecimiento quedan asegurados.

De este modo, la empresa cuenta con la posibilidad de motivar a sus empleados determinando objetivos de rendimiento.

¿De qué se compone un sistema de gestión de turnos?

Software:

Por una parte, contamos con el software, que incluye, como ya hemos comentado, una extensión para emitir informes. Dicho software permite monitorear en tiempo real todas las sucursales, si las hay, y comparar datos entre ellas.

Este sistema de gestión de turnos genera también informes de tendencias y cuenta con un análisis de datos disponible en tres niveles de acceso (sucursal, regional y global).

Se incluye además una aplicación web a la que se accede vía internet mediante control de acceso.

Los datos obtenidos son exportables a todos los formatos estándares de archivos.

Hardware:

  1. Dispensador de tickets para multilista en dos versiones, básica y avanzada. El primero permite mostrar hasta diez categorías y cuenta con una impresora rápida de alta resolución. Ofrece distintas opciones de pantalla, tickets disponibles en distintos idiomas, etcétera. El avanzado es táctil y permite priorizar ciertos tickets según la información que aporte el cliente. Cuenta con un módulo opcional SMS, salvapantallas para mostrar contenidos publicitarios y mucho más.
  2. Señalizador de estado. Cuenta con dos versiones, múltiple y multimedia. Esta última convierte un plasma o LCD estándar en una pantalla dinámica y multidimensional; puede configurarse el tipo de letra y reproducir imágenes a partir de un reproductor de DVD o un televisor a la vez que se realiza el llamado de los tickets.
  3. Señalizador del puesto de atención. Existe la versión básica y la inalámbrica.
  4. Terminal de puesto de atención en dos versiones, básica y software. Este último muestra el promedio de espera y permite, entre otras muchas funciones avanzadas, llamar tickets en forma secuencial o específica, según las necesidades.

¿Cuáles son las funcionalidades de un sistema de gestión de turnos?

Estas son algunas de los principales:

  1. Se puede dar soporte a cualquier número de puestos.
  2. Existe la posibilidad de incorporar auriculares wireless (esto es, inalámbricos).
  3. Opción de añadir un audio con voz masculina o femenina.
  4. Hay un tablero de control en tiempo real.
  5. Se añade un informe estadístico que contribuirá a la toma de decisiones.
  6. Existe la opción de mostrar gráficos y textos promocionales para mejorar la experiencia del cliente.
  7. Opción de sistema multifila o de fila única.

Tenemos una solución a medida de tus necesidades

En Mosaico Soluciones ofrecemos un catálogo con diferentes soluciones para la gestión de turnos en tu empresa. Contamos con sistemas válidos tanto para empresas con uno o dos puntos de atención como para grandes corporaciones en las que el cliente tiene que ser redirigido.

Vuestros clientes pueden estar informados del turno de atención a través de su móvil, teniendo hora prevista de atención, tiempo medio de atención… Si quieres más información sobre nuestros sistemas de gestión de turnos, pregúntanos en el 902 080 199.

 

Gestión de turnos: un sistema para mejorar la experiencia del cliente
Puntúa este artículo