Puede que hayas oído hablar alguna vez del posicionamiento SEO. Puede incluso que sepas perfectamente en qué consiste y que estés utilizando esta potentísima herramienta que es Internet para elevar tu negocio al siguiente nivel. O puede que no. De hecho, si atendemos a los porcentajes, un estudio del año pasado demuestra que solo un 35,2% de las empresas cuida su SEO. Hay, por tanto, un mayor número de empresas que no potencian estas estrategias.

El posicionamiento SEO nos puede hacer crecer como negocio, y mucho. Por eso hoy, en Mosaico Soluciones, queremos hablar de cómo puedes hacerlo.

Mira a tu competencia

En Mosaico Soluciones velamos por que tu empresa esté a la vanguardia en cuanto a tecnología se refiere. Si en el negocio físico tenemos los mejores dispositivos para optimizar la gestión de tu negocio, en el mundo online trabajamos en la misma dirección. Una de las primeras claves que has de tener en cuenta es mirar lo que hace tu competencia. Si tus competidores directos están en Internet, no deberías dudar en hacer lo mismo. Si aún no están, cuentas con una ventaja competitiva adelantándote. Tener presencia en Internet es esencial en el siglo XXI. Bill Gates ya lo dijo: «Habrá dos tipos de negocios en el siglo XXI: aquellos que estén en Internet y aquellos que ya no existan».

No te permitas ser de los segundos.

Lo primero de todo: tener página web

Cualquier negocio es susceptible de tener página web. Cualquiera. Piensa en un servicio del tipo que sea. Venta de pinturas, clases de danza, comprar comida para mascotas, parkings en la zona que vas a visitar hoy. Todo es potencialmente convertible en una página web. ¿Por qué? Sencillo: todo el mundo busca cualquier tipo de servicio en su móvil. Todo el mundo vive pendiente de la pantalla de su teléfono, y este se ha convertido en la primera opción de búsqueda para la inmensa mayoría. Si no estás en Internet, no existes para un enorme número de potenciales clientes. Mosaico cuenta con un equipo de desarrolladores web que crearán u optimizarán tu página.

¿Cómo funciona el posicionamiento SEO?

Cuando creamos una página web, lo que queremos es que esta aparezca cuanto antes mejor. Es decir, que si tenemos una heladería en Málaga y alguien busca por «helados Málaga», nuestra heladería salga entre los primeros puestos. De eso se encarga el posicionamiento SEO.

Los factores que influyen en el posicionamiento SEO

Son muchas las cuestiones que inciden directamente en que nuestra página vaya escalando posiciones. Enumeramos las principales.

La calidad de los enlaces externos

Nuestra web puede aparecer en otros enlaces de otras webs. En función de la calidad de las mismas, nuestro prestigio aumentará y, en consecuencia, nuestro puesto en buscadores. No se trata tanto de que 200 webs apunten a la nuestra como de que lo hagan 3 y sean de mucha calidad. Esto es uno de los factores que puntúan en el posicionamiento SEO.

Su viralización en redes sociales

Si algo que publicamos en nuestra web se comparte en redes sociales (Facebook, Twitter, etcétera) y este contenido se va difundiendo entre otros usuarios, esto también nos ayuda a subir nuestro posicionamiento.

La calidad de los contenidos

Este es, sin duda, uno de los principales factores que influyen en el posicionamiento SEO, si no el que más. Es esencial ofrecer un contenido original e interesante para nuestros usuarios. Es decir: nada de copiar y pegar textos de otros. De hecho, esto nos haría bajar puestos. Y, por supuesto, no olvidemos que estamos escribiendo para nuestra comunidad. Es importante gustar a Google, pero lo es más aún gustar a nuestros seguidores. Por otra parte, no olvidemos que el tráfico a nuestra web (el número de personas que nos visitan y el tiempo que se quedan) también ayuda a posicionar.

El blog, una herramienta esencial

Es importantísimo contar con un blog para cumplir con el punto anterior. Un blog es la mejor manera de aportar nuevos contenidos a nuestra web. Y no olvidemos hacerlo con una frecuencia determinada. No se trata de escribir exactamente cada cierto número de días, pero sí aproximadamente. Si solemos escribir una vez a la semana, tenemos que mantener más o menos esa frecuencia. No pasa nada si una vez escribimos a los nueve días, pero hay que mantener ese ritmo.

La extensión de los contenidos

Una entrada en un blog empieza a ser considerada por Google a partir de las 300 palabras. Sin embargo, en marketing online se está observando que aquellas entradas que contienen entre 1.000 y 1.200 palabras son las que mejor se suelen posicionar.

El tiempo de carga

¿Te ha ocurrido alguna vez que, al entrar en una web solicitando un determinado producto o servicio, has terminado yéndote de allí por el tiempo que tarda la página en abrirse? Bien, ese es el tiempo de carga. Si tenemos una web que tarda mucho tiempo en cargarse, la experiencia del usuario será negativa y lo más probable es que se marche a la competencia. Tenemos que contar con unos desarrolladores web que optimicen la estructura de la misma. O dicho de una manera más sencilla: que quienes nos hacen la página la fabriquen de manera que navegar por ella sea facilísimo. Una buena estructura es fundamental para que nuestros seguidores quieran quedarse con nosotros. En Mosaico contamos con profesionales del sector que harán la mejor página web para ti.

Las palabras clave

Cuando montamos nuestra página web, hay una serie de palabras clave que ayudan a posicionarla. Es ahí donde nuestro experto en estrategias SEO tiene que poner el foco. Cuando tengas que hacer tu página web, te ayudaremos a encontrar aquellas palabras clave que contribuyan a mejorar tu posicionamiento SEO.

Lo que Mosaico Soluciones puede hacer por ti

En Mosaico Soluciones somos expertos en tecnologías de la información y la comunicación (TIC). Por lo tanto, sabemos qué hacer para mejorar tu empresa desde esta perspectiva. Operamos en distintas direcciones:

Desarrollo web

Estudiamos las necesidades del cliente y le ofrecemos una página web a medida. Contamos con un equipo que sabrá interpretar lo que demanda el empresario para confeccionar una web fácil de usar.

Posicionamiento SEO

Si nuestro cliente ya cuenta con página web, podemos contribuir en su posicionamiento en buscadores (especialmente, en Google). En este sentido, diseñamos una estrategia que incluya un análisis de palabras clave propias, de la competencia, análisis de la estructura del sitio, etcétera.

Redes sociales

Como comentábamos antes, las redes sociales contribuyen al posicionamiento en buscadores. Pero hay que saber dónde tenemos a nuestros potenciales clientes. No todas las redes sociales funcionan para todas las empresas. En Mosaico Soluciones estudiamos cuáles te convienen más y te ayudamos a utilizarlas en tu provecho. También contamos con profesionales que las pueden gestionar por ti.

Venta online

Dentro de nuestros servicios, damos cobertura a las tiendas online. Podemos crear la tuya a medida y ofrecerte estrategias de venta para gestionarla mejor.

Mantenimiento

Y, por encima de todo, lo esencial: una web debe ser mantenida en el tiempo. No vale hacerla y soltarla en Internet: hay que optimizarla, actualizar determinadas aplicaciones, hacer que su usabilidad sea la mejor. Que el usuario, al entrar, pueda aprovecharla. Si tu web está desactualizada o no funciona correctamente, también podemos ayudarte: pregúntanos.

 

Puntúa este artículo