ico-sistemas-sinfondo

Los ordenadores,  servidores  y demás elementos orientados al tratamiento y administración de datos e información, organizados y preparados para su explotación posterior que buscan cubrir una necesidad y objetivo.

En nuestro día a día nuestros servidores, ordenadores, sistemas en  se han convertido en uno de nuestros mejores aliados, hoy no podemos imaginarnos nuestro negocio sin la utilización de la tecnología.

Este entorno va cambiando y lo que antes eran sistemas propietarios, servidores dedicados en una única tarea, va dejando paso a soluciones gestionadas.

Mosaico Soluciones trabaja en el entorno de estos Sistemas de Información, optimizando su uso y adecuándolos a las necesidades del cliente ya sea en equipos dedicados en sus instalaciones o en lo que venimos denominando la nube (cloud).

Virtualización

Soluciones orientadas a consolidar infraestructura con el objetivo de optimizar los sistemas de información, aplicaciones, datos, e infraestructuras corporativas, mediante técnicas de virtualización.

Virtualización de Servidores y Centros de datos
Virtualización de Aplicaciones
Virtualización de escritorios/puestos de trabajo
Virtualización de Almacenamiento

Almacenamiento

Almacenamiento y Virtualización
Almacenamiento NAS/SAN
Gestión, Respaldo y Replicación de datos
Planes de contingencia y Recuperación de datos
Duplicación y Normativas

Backup

El incremento de las necesidades de almacenamiento acarrea una mayor una complejidad del backup. Sin embargo, las exigencias de disponibilidad son mayores conforme la IT se alinea más con las necesidades del negocio. Esto conlleva múltiples desafíos donde es necesario aplicar las más novedosas tecnologías como la deduplicación o los snapshots de una forma eficiente donde no solo sea posible acometer las tareas de salvaguarda, sino además cumplir con el objetivo fundamental, lograr la recuperación cumpliendo con el RTO y RPO que establezca el negocio.

A su vez, en entornos de virtualización es necesario hacer frente a las particularidades que este tipo de entornos conlleva, de modo que se habilite un modelo donde con una única tarea pueda recuperarse un equipo o un simple fichero, con el objetivo de maximizar la eficiencia con el menor coste administrativo.

Disaster Recovery

La continuidad de negocio es una de las grandes preocupaciones hoy en día.

La implementación de soluciones de replicación de almacenamiento es la estrategia óptima para reducir el RTO (Recovery Time Objective) y RPO (Recovery Point Objective) de nuestra infraestructura.

Servidores

Mosaico Soluciones realiza venta de equipamiento tanto software como hardware, con la particularidad de hacerlo desde un punto de vista profesional y no de consumo, donde lo importante es el valor añadido que puede proporcionar ese equipamiento a su empresa.

Nuestras ofertas son elaboradas por los técnicos especialistas de cada sector de actividad, consiguiendo de este modo tres objetivos muy importantes para nuestros clientes:

  • Seguridad de que la propuesta es adecuada tecnológicamente.
  • Alineamiento de la propuesta con las capacidades económicas del cliente.
  • Propuestas sostenibles en el tiempo, debido a la calidad y capacidad de mantenimiento de los elementos que lo componen.
Mosaico Soluciones cuenta con proveedores de hardware y software que permiten ofrecer soluciones especializadas en todas las áreas que componen una infraestructura informática.

Microinformática

La microinformática en ordenadores portátiles, pc´s, MAC, estaciones de trabajo, sistemas de impresión, son parte fundamental en nuestro día a día.

Mosaico Soluciones provee de dicho material a las empresas, realizando un estudio previo de sus necesidades y ofertando lo que nuestros especialistas consideran lo más adecuado para su entorno de trabajo.

Distribuimos marcas como:
3com, Acer, Adobe, Apc, Apple, Axis, Benq, Canon, Cisco, D-link, Epson, Fujitsu – Siemens,
HP, IBM, Intel, Kingston, Lenovo, Lexmark, LG, Linksys, Logitech, Microsoft, Nec, Netgear, Panasonic, Panda, Philips, Samsung, Seagate, Sony, Symantec, Toshiba,Etc.

Puntúa este artículo