La cocina de un restaurante es la sala de máquinas, donde se fabrican los productos que consumirá el cliente. Es el corazón de cualquier negocio de hostelería, pero lamentablemente, es también donde menos medios tecnológicos encontramos. A lo sumo una impresora para el jefe de cocina y, si hay suerte, alguna más en las zonas de preparación. Pero nos encontramos con que esta información es unidireccional y el personal de sala no recibe información del proceso de preparación  de los platos. Esto ha cambiado gracias al software de Ágora para hostelería, una solución tecnológica que permite que todo el restaurante esté comunicado de forma multidireccional. ¿Cómo lo hacen?

Los primeros sistemas de comunicación interna entre cocina y sala eran caros, difíciles de manejar y lentos de actualizar. Cuando Ágora  lanzó al mercado la comandera web, capaz de trabajar tanto en smartphones como en tablets, rompió la barrera económica que suponía la utilización de este sistema y, por tanto,  ayudando a que el negocio sea más productivo. Actualmente más de 1.000 comanderas web avalan el éxito de la idea. El coste de los dispositivos es sensiblemente inferior a otros productos del mercado, sin que esto denote una pérdida de capacidad.

En la nueva versión del Software Ágora para hostelería se ha desarrollado la solución de monitor de cocina siendo fieles a su filosofía. Estamos convencidos de que si la tecnología es asequible, tanto por su precio como por su calidad y facilidad de uso, se convierte en un factor competitivo de primera magnitud. Frente a los costosos sistemas tradicionales, una simple SmartTV, o una televisión conectada a un AndroidTV, pueden ser el hardware suficiente para disponer de un monitor de cocina, sin olvidar tablets u otro tipo de aparatos de corte más profesional o comercial. Solo  necesitamos  disponer de un navegador como firefox, chrome o explorer, ya que el monitor de cocina de Ágora es una aplicación Web desarrollada en HTML5 y capaz de ejecutarse en gran variedad de dispositivos. Y no estamos hablando de que este sistema de software para hostelería sea un poquito más económico. En algunos casos llegan a producirse ahorros de hasta el 70% sobre el sistema de trabajo existente.

Tenemos el monitor de cocina y tenemos los comanderos. ¿Cómo se comunican entre ellos? Pues sencillamente usando la wifi del local. No es necesario un aparato extra para realizar esta función, ni complicados sistemas de conexión: tan sólo tienen que estar todos los aparatos conectados a la misma wifi para que se comuniquen entre ellos y hagan magia con la gestión de tu restaurante.

En Mosaico Soluciones sabemos que contar con el software para hostelería de Ágora es garantía de que podremos hacer más fácil tu trabajo, ayudándote en la gestión del negocio. Podemos revolucionar la tecnología de tu cocina. ¿Hablamos?

El software Ágora revoluciona la hostelería
5 (100%) 2 votes