Otra de las ventajas de contar  en tu negocio con un TPV (Terminal de Punto de venta) es que permite la creación de bases de datos de clientes y proveedores.

Mucho hemos oído hablar últimamente del Big Data y del poder de la información. El Big Data hace referencia a los sistemas que manipulan grandes cantidades de datos (almacenarlos, clasificarlos y analizarlos). El desarrollo de estos sistemas y su expansión nos puede dar una idea de la importancia de los datos y la información para las grandes empresas, que han convertido la información en su activo más valioso ya que permite conocer al cliente y prever el comportamiento de compra del consumidor: La información es una ventaja competitiva clave para las empresas.

Sin embargo no pensemos que el poder de la información es solo aplicable a grandes corporaciones, pues para toda PYME es importante conocer a sus clientes: sus gustos, su edad, su nivel socioeconómico… Conocer el perfil del consumidor permite a la empresa adaptar sus productos o servicios a las necesidades éste, lo que creará mayor éxito de ventas y lealtad del cliente hacia la empresa.

Por otro lado también permite registrar a los distintos proveedores en una base de datos (precios, características…). El constante análisis de estos nos permitirá que la empresa ajuste sus proveedores a sus necesidades específicas en términos de rentabilidad, calidad y marketing. El TPV también permite la gestión y control  de las necesidades de compra.

Las bases de datos, por tanto, constituyen una fuente de información muy valiosa, precisa y automática cuya estructuración facilita la toma de decisiones inmediata y por consiguiente, posicionar nuestro negocio en un lugar determinante del mercado.

 

Ventajas de tener TPV (III)
Puntúa este artículo