FACILITA LA GESTIÓN DE STOCK

Una de las principales gestiones que hay que hacer en cualquier establecimiento y que influye directamente en la rentabilidad del negocio es la gestión de stock o existencias. Tener un stock excesivo de un producto puede llevarnos a generar demasiados costes de almacenamiento, de la misma forma que tener un stock demasiado bajo puede provocar que en un momento dado no podamos atender los pedidos de los clientes (+ info: material didáctico de Compra-Venta).

Dada la importancia de que el departamento de compras y de control de stock haga una gestión de stock efectiva, los TPV (Terminales de punto de venta) incorporan dentro de sus funciones algunas referentes a facilitar esta tarea y, en la medida de lo posible, a automatizarla.

  • Pedidos a proveedor: Esta función del TPV posibilita la elaboración de un análisis de las necesidades de compra del establecimiento. Además ofrece información precisa de cada proveedor, puse nos facilita una decisión clave en la gestión de todo negocio: A qué proveedor compramos qué cosas. Para elegir proveedor no es solo importante analizar el precio que ofrece por un producto, sino también el tiempo de entrega, el crédito disponible, la ruta de transporte que utiliza, las ofertas…  El uso del TPV facilita la tarea de analizar todos estos datos y variables, tomando así la elección de proveedor más acertada.
TPV y trazabillidad

La importancia de seguir la trazabilidad de los productos en el sector de alimentación.

  • Gestión de stock: Esta función es fundamental sobre todo si hablamos del sector de la alimentación. Conocer la trazabilidad de los productos nos va a permitir controlar las caducidades de lotes de productos, los impuestos pagados por ellos… Nos permite también gestionar estos artículos, modificando sus precio, aplicando tarifas especiales, descuentos de diferentes tipos… Todo ello hará que nuestros clientes estén más satisfechos y  vuelvan a comprar en nuestro negocio, conseguiremos clientes FIELES.

Fuentes: [Wikipedia, Empresas en red y Gobierno de Aragón].

Ventajas de tener un TPV (IV): Gestión de stock
5 (100%) 1 vote